/ mayo 22, 2022/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Mujer, Servicios Médicos

Recientemente nos reunimos con Heidi Garrido, representante en Guatemala de la organización internacional Pro Mujer, para evaluar posibles proyectos y oportunidades de acción integrada.

Esta reunión fue realizada el 11 de mayo dentro de las instalaciones del Dispensario San José, con la intervención de coordinación, administración y la oficina de desarrollo social, explicando el trabajo realizado por Cabrini Guatemala con los sectores de Zona 6.

Por su parte, Pro Mujer también explicó sus acciones, incidencia y objetivos en Guatemala, por lo que esta reunión es una semilla que en un futuro puede resultar en una alianza que contribuya al desarrollo de las comunidades atendidas, especialmente de las mujeres.

Conociendo más sobre Pro Mujer

Pro Mujer es una organización fundada en Bolivia en el año 1990, con el fin de brindarle a las mujeres oportunidades para convertirse en “poderosas agentes de cambio”. Tras iniciar con proyectos de micro créditos, su liderazgo ha transformado también su alcance, trabajando por medio de acceso a: créditos financieros, salud y educación.

Actualmente cuentan con presencia en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Perú y recientemente comenzaron su trabajo en Guatemala, para responder a las necesidades del “Triángulo Norte”, uno de los sectores más afectados por la desigualdad de género.

Su trabajo en el país se enfoca en capacitar lideresas, educar en temas financieros, salud sexual y reproductiva, brindar herramientas para desarrollarse financieramente y educación digital.

Compartir esta entrada