/ mayo 20, 2022/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Infantil, Nutrición, Voluntariado

Con apoyo de SCOPH Guatemala, este mes realizamos la jornada correspondiente del programa de #PesoyTalla, brindando acompañamiento y atención a la nutrición de la infancia de Zona 6.

El programa dedicado a la atención y recuperación nutricional de niñas y niños de 0 a 12 años, realizó la jornada de evaluación infantil, donde madres se acercan a las instalaciones del Dispensario San José junto con sus hijas e hijos, quienes son evaluados periódicamente por el personal médico.

A través de este proyecto con enfoque integral de salud infantil, ofrecemos un seguimiento individualizado a cada integrante con el objetivo de mejorar su estado de salud física, a través de alimentos y orientación médica.

Estas jornadas se realizan en dos fases, teniendo un primer momento para realizar la toma de estatura, peso y comparación de curva de crecimiento. Como segunda parte, se entrega a cada integrante un aporte alimenticio (frijol, arroz, pastas, suplementos de proteína y, para algunos integrantes, leche) para contribuir a que puedan consumir productos que mejoren su calidad de vida y desarrollo.

Una de las grandes noticias este año, es la alianza realizada con Standing Committee on Public Health de Guatemala, quienes integran a estudiantes de las facultades de medicina como voluntarios para apoyar proyectos dedicados a salud. De esta forma, las personas integrantes del programa son atendidas por el personal médico institucional de Cabrini Guatemala y los futuros profesionales de la salud.

Este tipo de proyectos, junto con alianzas interinstitucionales, especialmente con grupos de voluntarios, son clave para proporcionar salud a a la población más afectada por las condiciones sociales del país.

Compartir esta entrada