El Dispensario San José festejó a todos los abuelitos y abuelitas de la Pastoral del Adulto Mayor, conmemorando juntos el “Día de los Abuelitos” llevando a cabo diferentes actividades para todos los asistentes.
Con diferentes bailes, cantos, dinámicas y diversión, acompañaron a los participantes de la pastoral en el salón social de la Capilla El Rosario (Proyectos 4-10), reconociendo su papel en la sociedad, sabiduría y todo el amor que llevan a sus familias.
Esta celebración tiene su origen muy cercano a la Iglesia Católica, pues la fecha tiene relación al día de San Joaquín y Santa Ana, quienes fueron los abuelitos de Jesucristo y a su vez, padres de la Virgen María.
El rol que abuelas y abuelos forman dentro de las familias, en especial para la vida de los más pequeños es ejemplo de amor incondicional, cuidados, consejos y un gran impacto en los valores de la familia.
Enviamos un especial saludo a todas las familias donde conviven sanamente con abuelitas y abuelitos, invitándoles a continuar transmitiendo cariño, bondad y ser parte fundamental de la educación en los hogares.