/ agosto 4, 2023/ Consejo Saludable, Desarrollo Social, Mujer, Niño Sano, Nutrición, Servicios Médicos, Villa Nueva

El área nutricional ofreció una charla sobre la importancia, beneficios y mitos alrededor de la “Lactancia Materna”, dirigido a pacientes de los servicios médicos del Dispensario Madre Cabrini.

Durante la intervención, se resaltaron detalles relacionados a las técnicas adecuadas de alimentación, periodos y etapas de la lactancia, tipos de leche materna y prevenciones necesarias para cuidar la salud de los bebés.

Además, se abordó información como la alimentación complementaria, los cuidados y alimentación necesaria que debe tener una madre durante la etapa del embarazo, los primeros meses de vida del bebé y los pasos a seguir en los próximos meses.

La mecánica de intervención permitió realizar intervenciones por medio de preguntas cotidianas y la aclaración por parte de Paola Dieguez, quien actualmente está a cargo de la clínica de nutrición para los programas de atención en salud.

La “Semana de la lactancia materna” es una acción promovida por la Organización Panamericana de la Salud, con la idea de promover espacios para la sana y segura alimentación de los lactantes, promoviendo información en espacios de trabajo y socialización que garantice este derecho a las mujeres.

Compartir esta entrada