Con apoyo del área pediátrica, jóvenes integrantes del programa de Adolescentes en Dispensario Madre Cabrini recibieron orientaciones básicas sobre la atención de emergencias con “Primeros auxilios”.
La reunión a cargo del pediatra Jossinel Belén ofreció a los participantes temas básicos e importantes para la atención oportuna de situaciones emergentes, cómo comprobar la conciencia de la persona afectada, verificar su respiración, cómo realizar un masaje cardíaco, así como las diferentes técnicas y consideraciones clave.
Los asistentes además pudieron recibir una parte práctica a manera de ejemplo con instrucciones de Belén, permitiendo comprender de mejor manera la forma correcta de realizar las intervenciones, para que su acción sea de beneficio.
Este espacio dedicado a la atención en salud mental y física, es atendido por las clínicas de psicología y pediatría, con apoyo de los profesionales que comparten sobre diferentes temas de interés para jóvenes de 12 a 18 años, del área de Bárcena.