El Dispensario Madre Cabrini cumple 26 años de acompañamiento a la comunidad de Bárcenas, por lo que todo el mes de agosto tendremos descuentos en servicios médicos y celebrar así, llenos de salud para todos.
La misión que dio inicio formalmente el 4 de agosto con un espacio de atención en salud y organización comunitaria, alcanza este 2023 un año más de presencia con las familias de las familias de Villa Nueva.
De esta forma, celebramos con nuevos paquetes promocionales y precios especiales en los servicios de medicina general, fisioterapia y órtesis, óptica y ginecología, con el deseo que más personas puedan realizar chequeos y controles de su salud, así como de todas las personas que conforman sus hogares.
Recorrido histórico
Aunque celebramos 26 años de la consolidación de este proyecto de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, es importante resaltar que su presencia y acompañamiento comunitario no dio inicio en ese momento.
Este recorrido inicio años antes, cuando fueron invitadas a brindar acompañamiento y formación espiritual en el sector, junto con la comunidad católica establecida. De esta forma, tuvieron la oportunidad de acercarse a las familias y compartir el mensaje de amor de Cristo, junto con la luz brindada por Madre Cabrini.
Con el paso de los años y conociendo la realidad en la que se encontraban inmersas, se realizaron diferentes gestiones para iniciar con atención médica en un pequeño espacio coordinado con la comunidad. De esta cuenta, lograron establecer jornadas de atención y evaluación médica, junto con acceso a medicamentos que permitieran a los residentes alcanzar un mejor estado de salud.
Con el paso de los años, apoyo de las familias en Bárcena y profesionales comprometidos con la misión y visión de las Hermanas Misioneras, dieron paso a construir la gran obra que ofrece actualmente 13 servicios médicos de diferentes especialidades, así como 4 programas de atención que respaldan a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adulto mayor de la comunidad.