/ abril 23, 2021/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Misión, Villa Nueva

Las elecciones de Junta Directiva de la Coordinadora ASINDES fueron realizadas la semana pasada durante la primera Asamblea General Ordinaria del año 2021, llevando a cabo el evento en el Municipio de Mixco.

La asamblea tuvo lugar en la casa de encuentros La Salle, donde se realizaron las gestiones necesarias para la participación presencial de representantes de cada una de las organizaciones no gubernamentales que integran esta asociación. De igual manera, como parte de las prevenciones por COVID-19, se realizó una transmisión por medio de plataformas digitales para su participación a distancia.

Inicialmente, recibieron una charla sobre Salud y Seguridad Ocupacional por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, donde el profesional Carlos Recinos, abordó los aspectos legales bajo los cuales cada institución deberá establecer su plan y acciones a favor de los trabajadores.

Seguido de esta presentación, se dio inicio con la asamblea general realizando la presentación de agenda, validación y recordatorio de lo abordado en la última reunión realizada el año pasado. Durante esta etapa, se realizó la presentación de resultados de la reciente auditoria, así como la exposición de la memoria de labores del ciclo anterior.

Como parte sustancial de la reunión, se realizó la presentación de candidatos a ocupar los cargos correspondientes, definiendo por medio del voto democrático a la nueva junta directiva para el periodo 2021 – 2023.

La nueva junta tendrá como presidente a Daniel Salazar, de Fundación Carroll Behrhorst; en el cargo de vicepresidente a nuestra representante de Cabrini Guatemala, Hna. María Elena Plata; para Secretaria, a Jorge Mijangos de CANI Guatemala; como tesorero a Mario Morales de Fundación Agros; y Augusto Steinmuller, de Asociación HODE será el Vocal.

Como cierre, la reunión abordó temas varios de interés general, para definir acciones que puedan continuar beneficiando a la población guatemalteca desde cada espacio de atención en las diferentes organizaciones agrupadas a través de ASINDES.

Compartir esta entrada