/ abril 27, 2021/ Desarrollo Social, Nutrición, Villa Nueva

El programa de atención nutricional #Cechina realizó esta semana la entrega de micronutrientes para mejorar el estado de salud de niñas y niños que lo integran, con el apoyo y asesoría del área pediátrica.

Dentro de los productos facilitados para mejorar el estado nutricional de los niños, se encuentran zinc, hierro, vitamina A, además de desparasitantes, los cuales fueron indicados para cada paciente según el criterio médico de la profesional.

Este programa, además ofrece un seguimiento particularizado con los integrantes por parte de la pediatra institucional, quien brindó durante la entrevista, la asesoría necesaria para madres y padres  para utilizar correctamente los productos recibidos, explicando a sus responsables el objetivo de cada uno.

La jornada se llevó a cabo con la evaluación de peso y talla, permitiendo al equipo técnico detectar si han prestando cambios durante el proceso del programa. Complementariamente, se entregó y dio lectura a los resultados de los exámenes de laboratorio realizados como parte del programa, contribuyendo a un mejor diagnóstico y seguimiento de cada niño.

Compartir esta entrada