/ marzo 27, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Infantil, Nutrición, Pediatría, Servicios Médicos, Villa Nueva

El grupo atendido en modalidad virtual del #CentroChispa, realizó esta semana la sesión presencial mensual correspondiente a la planificación del programa. Paralelamente, madres y padres de familia asistieron a una charla educativa sobre “Alimentación Prescolar Saludable”, con el apoyo del área pediátrica institucional.

La atención brindada a través del programa de desarrollo infantil es integral para la familia, pues se ofrece un acompañamiento integral para madres, padres y responsables, con el fin de contribuir a la salud de los niños y niñas.

En esta ocasión, los adultos recibieron por parte de la pediatra Idania Pineda una charla relacionada a la educación para la edad prescolar, haciendo énfasis en los alimentos positivos para su desarrollo saludable, así como las maneras de variarlos para garantizar que tengan una alimentación balanceada.

Por su parte, las y los participantes del programa realizaron diferentes actividades respondiendo a las estaciones del programa siguiendo las medidas recomendadas para la prevención de COVID-19, como el uso de mascarilla y/o careta, sesiones en menor tiempo, garantizar espacio y ventilación suficiente.

En ambos centros de atención de la misión cabriniana en Guatemala, esta metodología ha sido una alternativa para continuar brindando atención por medio de este espacio de estimulación a niñas y niños de las comunidades cercanas.

Compartir esta entrada