Con la intervención del equipo médico institucional, esta semana se dio inicio a la jornada de infantil para evaluación de peso y talla, en las comunidades atendidas en la Ciudad de Guatemala. Esta actividad tiene como objetivo identificar los casos que requieren atención y seguimiento especializado.
Las comunidades de El Esfuerzo y 19 de Mayo estarán siendo beneficiadas del 15 al 25 de marzo con el sondeo institucional a nivel comunitario, con el apoyo del equipo multidisciplinario del área social y médica del Dispensario San José.
La evaluación es gratuita y se realiza en puntos estratégicos dentro de las comunidades, donde se realiza la toma de peso y estatura, que junto a la entrevista realizada a madres, padres o responsables, permite detectar las condiciones nutricionales, así como de desarrollo y crecimiento infantil.
Tras los resultados obtenidos, esta información se comparte con los familiares para dar seguimiento con los servicios médicos ofrecidos por la institución, para que su hija o hijo pueda gozar de una mejor calidad de vida, acompañado de chequeos periódicos tanto de salud como de su crecimiento.