/ julio 13, 2022/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Nutrición, Servicios Médicos, Voluntariado

El Dispensario San José por medio del programa “Peso y Talla”, ofrece a las familias un seguimiento médico enfocado en el estado de salud nutricional y orientación para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños, con el apoyo de las estudiantes del área de medicina.

La alimentación es crucial para el desarrollo saludable y adecuado, no solamente físico, sino intelectual de la infancia. Durante los primeros años, tiene una repercusión desde su crecimiento hasta su habilidad para aprender, razonar, interactuar y adaptarse a diferentes entornos. Una buena alimentación, que incluye disponibilidad, acceso y consumo adecuado, determinará muchas cosas en su futuro.

De esta cuenta, Cabrini Guatemala contempla dentro de sus programas de desarrollo social, atención nutricional pediátrica y formación para la familia, con el fin de poder intervenir de forma oportuna en el proceso de crecimiento integral infantil.

En zona 6 se ofrece acompañamiento con el programa “Peso y Talla” el cual es de carácter multidisciplinario, pues contempla la atención desde el área médica pediátrica y nutricional, además de la intervención del área de trabajo social para enlazar directamente en los sectores con la población más vulnerada en temas alimenticios.

Como complemento a esta atención comunitaria, se han realizado alianzas con facultades de medicina, donde cada jornada recibe la participación de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad Rafael Landívar a través de la plataforma SCOPH-Guatemala, quienes apoyan en las jornadas periódicas para la evaluación de talla y peso en los niños atendidos.

Compartir esta entrada