/ julio 16, 2022/ Desarrollo Social, Mujer, Villa Nueva

El pasado jueves 14 de julio finalizó el taller de “Uñas acrílicas”, donde las participantes recibieron 40 horas de capacitación y orientación para desempeñarse profesionalmente en este oficio, como emprendimiento que les permita mejorar la calidad de vida para ellas y sus hogares.

Tras culminar la última jornada práctica del curso por la mañana y superar la evaluación final de las técnicas, herramientas y resultados de trabajo por parte del instructor, las estudiantes participaron en la ceremonia de clausura realizada en el Salón de la Iglesia Católica de Bárcena.

El evento contó con la intervención de Claudia Aceituno, por parte de Dispensario Madre Cabrini, quien ofreció las palabras de bienvenida y palabras motivacionales para las participantes, por su esfuerzo y trabajo durante los últimos días, reconociendo el sacrificio que implicó el acomodar sus actividades cotidianas a esta rutina.

Como siguiente punto, Amalia López, encargada del proyecto “Restableciendo el proyecto de vida de las mujeres víctimas de violencia” de Fundación Sobrevivientes, reconoció a todas las mujeres como “emprendedoras” y que confía en que esta capacitación “les permita recibir un ingreso digno” que pueda contribuir a su desarrollo económico.

Posteriormente, se invitó a diferentes participantes para que pudieran expresar sus emociones y el impacto que tuvo este curso en ellas. Durante este momento, muchas reconocieron el esfuerzo, pero también el aprendizaje que tuvieron, pues lograron ver grandes resultados hechos por sus propias manos.

Finalmente, las estudiantes fueron invitadas al frente para recibir su diploma de acreditación por haber cumplido con los requisitos del curso, tomando la fotografía oficial y recibiendo los aplausos de las demás asistentes, con quienes tuvieron la oportunidad de celebrar este gran paso en su desarrollo individual y colectivo de mujeres.

Compartir esta entrada