/ febrero 17, 2023/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Educación, Mujer, Villa Nueva, Voluntariado

Los programas del Adulto Mayor y Shekiná del Dispensario Madre Cabrini realizaron una convivencia e intercambio especial por el “Día del Cariño” el pasado lunes 13 de febrero.

Durante las reuniones correspondientes a la tarde del lunes, los participantes del programa de atención al adulto mayor recibieron la visita de niñas y niños de Shekiná, quienes llevaron un presente elaborado con sus aprendizajes del programa, promoviendo una convivencia de afecto y estima, por medio de esta actividad intergeneracional.

Durante esta actividad, ambos espacios de atención desarrollaron sus actividades correspondientes. Con el Adulto Mayor, el área de psicología realizó una sesión de trabajo para su atención y seguimiento a bienestar mental. Por su parte, el programa infantil llevó a cabo un intercambio de chocolates entre los mismos asistentes.

Además, los adultos mayores también tuvieron una celebración especial con el apoyo del área de Desarrollo Social y las estudiantes de Trabajo Social que actualmente realizan su práctica universitaria con nuestra organización. Ésta consistió en una refacción de panqueques, que cada uno de los integrantes del programa decoraron a su propio gusto.

Chispa Modificado festeja en zona 6

Por su parte, el equipo de trabajo del programa infantil Chispa Modificado, también aprovechó las actividades en el marco del Día del Cariño para realizar un intercambio de manualidades con niñas y niños que actualmente participan en este proyecto.

La encargada Jessica Arévalo coordinó actividades manuales con cada participante para que pudieran tener un presente que representará la estima y amistad, además de estimular diferentes habilidades en los participantes que contribuyen a su aprendizaje.

Los programas de desarrollo social tienen actividades integradas para estimular su aprendizaje, buena convivencia y fomento de valores en comunidad. Agradecemos a las personas que apoyan estos proyectos para el crecimiento de cada uno de los participantes.

Compartir esta entrada