/ agosto 24, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Infantil, Villa Nueva

El programa de desarrollo infantil realizó acciones para seguimiento y evaluación de trabajo en los hogares de cada participante en las comunidades atendidas.

Cada visita tenía el objetivo de brindar un seguimiento al trabajo realizado con las guías de trabajo, así como al papel que juegan padres y madres en el proceso de aprendizaje, además de ofrecer el acompañamiento a cada familia ante la situación actual por el COVID-19.

Por parte del personal institucional, se le entregó a cada niña y niño una tarjeta motivacional junto con una mascarilla para reforzar la importancia del cuidado responsable.

Desde el inicio de la pandemia, el programa infantil ha modificado su atención para realizarlo a través de plataformas virtuales y presencialmente, según el sistema de alerta por COVID-19. Por ese motivo, la importancia del seguimiento individualizado a nivel comunitario permite evaluar las condiciones de los participantes y familias ante esta nueva alternativa.

Esta actividad fue llevada a cabo por la encargada del Centro Chispa, así como del área de Trabajo Social del Dispensario Madre Cabrini, siguiendo todas las recomendaciones y medidas de prevención para proteger a las familias y comunidades visitadas, como distancia física, mascarilla, careta, dialogo al aire libre y uso de gel.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*