/ agosto 22, 2021/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Consejo Saludable, COVID-19, Voluntariado

Los beneficios del ejercicio son muchos para todas las personas, por lo que son una pieza fundamental en el programa de atención al adulto mayor, especialmente durante la pandemia.

Cada semana, el área social continúa llevando a las y los adultos mayores actividades a través de plataformas digitales como parte de los cambios realizados como consecuencia del COVID-19. Desde las reuniones para el crecimiento espiritual, actividades de convivencia y el segmento de ejercicios adaptados.

Las sesiones de ejercicios realizadas con el apoyo de la voluntaria Antonia López y del equipo del Dispensario San José han sido desarrolladas a través de plataformas para reuniones virtuales así como a través de redes sociales, buscando siempre el acceso a los integrantes del programa y sus familiares.

Estas reuniones son importantes para el bienestar integral de los participantes, pues contribuyen a su salud física, pero también para las áreas sociales, mentales y emocionales. Desde mejorar su respiración, la frecuencia cardiaca, como también fortalecer los músculos para actividades cotidianas, hasta relajar el cuerpo para poder recuperar mejor su energía.

Especialmente para el adulto mayor, la pandemia ha traído fuertes restricciones para su cuidado ante el COVID-19, así que de esta forma, el Cabrini Guatemala permanece atendiendo por medio de los programas sociales a los integrantes, ofreciéndoles un acompañamiento especial sin interrupción.

Compartir esta entrada