/ mayo 15, 2023/ Desarrollo Social, Educación, Infantil, Villa Nueva, Voluntariado

Con el tema de “Medio Ambiente”, tuvimos la oportunidad de compartir una charla a estudiantes del Colegio La Sagrada Enseñanza (Bárcena) para explicar la importancia del cuidado y buen uso de los recursos naturales y su impacto en nuestra calidad de vida.

La actividad realizada con la intervención del EPS-Trabajo Social (USAC) con niñas y niños del 6to grado de primaria, estuvo dividida en tres partes. La primera, fue una evaluación general de conocimientos previos sobre el tema; la segunda, la presentación como tal; para cerrar, una evaluación de los nuevos conocimientos obtenidos.

Durante la presentación a cargo de Rosa Torres, EPS-USAC, se abordaron temas como limpieza, proceso adecuados para desechos, recomendaciones a tomar en casa y las consecuencias de no realizar actos positivos para nuestro entorno.

Agradecemos la apertura de las instituciones educativas para promover espacios formativos con niñas, niños y adolescentes en Villa Nueva como en Ciudad de Guatemala, siendo aliados clave para los objetivos de Cabrini Guatemala.

Compartir esta entrada