/ julio 25, 2021/ COVID-19, Desarrollo Social, Nutrición, Villa Nueva

Madres del programa #Cechina recibieron esta semana la primera capacitación sobre “Nutrición Saludable”, donde aprendieron sobre temas esenciales en el proceso de fortalecimiento de prácticas positivas para su alimentación y la de sus hijos.

Esta fase del programa contempla brindar un acompañamiento educativo dirigido a las madres de los niños pertenecientes al programa, con el acompañamiento del área nutricional institucional, facilitando información sobre temas clave en la alimentación infantil.

Dentro de los temas abordados durante la primera sesión por nuestro equipo multidisciplinario institucional se encuentran: qué es la alimentación y nutrición, los grupos de alimentos, la olla familiar y agua segura.

Posteriormente, se realizó una evaluación de los conocimientos adquiridos, además de un espacio para preguntas relacionadas a las necesidades, situaciones y costumbres de cada hogar.

Finalmente, por medio del área de Trabajo Social, se concientizó sobre la importancia de la atención infantil oportuna, los beneficios que estas charlas nutricionales llevarán a sus familias y la conformación de la junta directiva local para la coordinación de actividades.

Esta es la primera fase formativa que complementará las jornadas de evaluación médica pediátrica y nutricional con el equipo multidisciplinario con el apoyo de la Universidad de San Carlos de Guatemala a través de la Escuela de Nutrición.

Compartir esta entrada