/ julio 25, 2021/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Villa Nueva

La coordinadora ASINDES desarrolló la Segunda Asamblea Ordinaria correspondiente al periodo 2021 el 26 de julio en la Residencia Universitaria La Salle, abordando temas relacionados al funcionamiento y trabajo integrado de las diferentes instituciones vinculadas.

Uno de los puntos principales durante la asamblea fue la elección del nuevo Vocal integrante de la Junta Directiva, donde Marco Maldonado de Fundación ECO, obtuvo mayoría de votos dentro de las dos candidaturas propuestas, con 11 votos a favor de las 21 organizaciones presentes de manera presencial y virtual.

Esta reunión tuvo la intervención del politólogo Renzo Rosal, quien realizó una presentación sobre las “Organizaciones Sociales o Sociedad Civil”, quienes la integran, como están conformadas y el contexto social guatemalteco. Dentro de su exposición, definió cuales son los roles de estas organizaciones, resaltándolas como promotoras del dialogo, su papel de gestión y organización, así como su accionar como resultado de la dinámica social.

El licenciado Williams Mazariegos, director ejecutivo de ASINDES, realizó la presentación financiera sobre los ingresos y egresos durante el presente periodo fiscal, como parte de las acciones de transparencia para las demás organizaciones asociadas.

Por parte de la coordinadora Manuela Laynez, se expuso ante los participantes la situación actual de la quinta entrega del Premio ASINDES 2021, donde además de explicaron detalles relacionados a la entrega, participantes y pormenores para el evento a realizarse en las próximas semanas.

El evento tuvo cierre con la presentación de resultados, acciones y procesos como integrantes de la Instancia de Consulta y Participación Social (INCOPAS), un órgano del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN)

Además de abordar temas internos de las asociadas, estos espacios contribuyen al desarrollo y coordinación de actividades, propuesta, así como a un intercambio de conocimientos y experiencias que aportan al desarrollo de la sociedad guatemalteca desde los espacios de cada una de las Organizaciones No Gubernamentales.

Compartir esta entrada