/ noviembre 1, 2019/ Uncategorized

Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús celebran durante el mes de noviembre 50 años de servicio y atención a las comunidades guatemaltecas, periodo en el cual han contribuido al desarrollo social integral a través de acciones eclesiales, sociales y en salud.

Desde su llegada a Guatemala en el año 1969, como Misioneras han realizado proyectos de atención en diferentes sectores de Guatemala, principalmente en zona 6 de la Ciudad de Guatemala y en el municipio vecino de Villa Nueva, en la aldea de Bárcena.

Las MSC han estado siempre en constante evolución, para poder atender las necesidades más importantes de la comunidad guatemalteca, teniendo como resultado dos ejes principales: servicios médicos y programas de desarrollo social, dirigiendo acciones de salud integral (física, social, mental y espiritual) a niñez, adolescencia, mujeres y adulto mayor.

Su trabajo no se ha centrado únicamente en este tema, sino han tenido gran impacto en el área eclesial religiosa, con el tema de formación a través de catequesis, pastoral juvenil y noviciado, con los que han logrado generar organización e involucramiento comunitario.

Aquella misión que daba inicio con la presencia de cuatro Hermanas Misioneras, ha crecido en todo sentido ofreciendo a la población oportunidades para su desarrollo personal, familiar y comunitario, así como a la misma comunidad católica de Guatemala.

En el marco de este festejo, se han programado diferentes actividades, como un Triduo de misas y una exposición fotográfica histórica para conmemorar el trabajo realizado durante este tiempo por parte de Hermanas Misioneras junto al apoyo de las comunidades y personal dedicado al desarrollo de los proyectos.

Compartir esta entrada