/ octubre 29, 2019/ Uncategorized

En la reunión mensual del Centro Chispa, dirigida a madres y padres de familia del programa, se impartió una charla sobre “Nutrición infantil” enfocada promover hábitos adecuados de alimentación en sus hogares, especialmente para los niños.

En esta charla, la especialista en el área de nutrición, indicó que una buena alimentación nos ayuda a enfermarnos menos, tener más energía y llevar una vida más plena. También, se resaltó la importancia de realizar actividad física, disfrutar del tiempo libre así como cumplir con los periodos adecuados para descansar.

Como contraparte, también se destacó que una mala alimentación (comida poco saludable, horarios irregulares, excesos en ciertos alimentos), produce principalmente en los menores problemas de crecimiento, anemia, caída de cabello y enfermedades del corazón.

Asistentes a la reunión, plantearon diferentes preguntas relacionadas a sus actividades rutinarias, las cuales tuvieron la orientación por parte del equipo institucional, para impulsar modificaciones en sus hogares.

Nuestro programa de desarrollo y estimulación infantil, realiza periódicamente una reunión formativa dirigida a padres y madres de familia. Esto, con el objetivo de fortalecer su participación, así como promover espacios de desarrollo integral familiar.

Compartir esta entrada