/ octubre 7, 2020/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Infantil

Esta semana realizamos el #ConcursoDeDibujo con el tema “Practicando la higiene, Cuidamos nuestra salud” con niñas y niños de los sectores atendidos a través del Dispensario San José, en el marco de actividades por el día del niño.

El proyecto, además de promover la libre expresión y creatividad de los participantes, refuerza la importancia del cuidado personal e higiene principalmente frente a la situación generada por el COVID-19.

Dentro de los requisitos de participación, se establecía que los productos finales podían ser elaborados con cualquier material y técnica, dando como resultado el uso de temperas, crayones, cartulinas y materiales de reciclaje.

El concurso estuvo conformado por categorías A (4 a 7 años) y B (7 a 12 años), y se apoyó en las redes sociales para definir a sus ganadores con base a mayoría de votos (reacciones).

Los ganadores de la primera categoría fueron Levy Samuel Gómez y Paula Rodas. Mientras para el otro grupo, los primeros lugares los ganaron Flor Velásquez, Michael Gómez y Augusto Aguirre.

Como parte de las restricciones y las medidas institucionales para cuidar la salud de los beneficiarios de los programas de desarrollo, se implementó este concurso para que niñas y niños concursaran desde casa, brindando un espacio de distracción e integración familiar.

Compartir esta entrada