/ marzo 10, 2019/ Sin categoría

El programa Materno Infantil comenzó esta semana el nuevo ciclo 2019 – 2020 continuando las diferentes acciones a favor de las comunidades del sector, para reducir los índices de desnutrición en los menores.

En esta primera jornada la charla central dirigida a las madres “Estoy lista para un embarazo”, abordó temas como control médico antes – durante – después del embarazo, la planificación familiar, dialogo en pareja, alimentación y vitaminas, así como los peligros y cuidados necesarios durante esta etapa. Como parte de la jornada de inscripción, se realizó la toma inicial de peso y talla, y se desparasitaron a los niños que integrarán el programa.

Durante este periodo se estará atendiendo a más de 120 menores de edad comprendidos de 0 a 6 años con desnutrición crónica y aguda, provenientes de 10 comunidades de Bárcena, Villa Nueva.

En coordinación con Cáritas Arquideocesana, la Asociación Congregación Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús a través del Dispensario Madre Cabrini, realizan este proyecto por décimo noveno año consecutivo.

Compartir esta entrada