/ marzo 8, 2019/ Sin categoría

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha por la igualdad de derechos y condiciones sociales de desarrollo. “Este día reconoce a las mujeres, que luchan por el progreso, acceso a fuentes de trabajo, vida igualitaria. Por quienes comenzaron esta lucha y quienes la continúan”, así lo indica la Hermana Concepción.

“Como asociación creemos que la mujer es vital para el desarrollo comunitario, familiar y social. Hablar del día Internacional de la Mujer, impulsa el desarrollo y es por eso que nuestros objetivos están orientados a trabajar con las mujeres, para que ellas mismas se descubran como agentes de cambio”, añade la coordinadora del Dispensario San José, Obra Social Madre Cabrini.

En la misma línea, indica que “las mujeres que residen alrededor del dispensario, no han tenido la oportunidad para dar el paso que permita modificar su vida. En Guatemala, ha sido históricamente relegada por el machismo, por lo que las acompañamos con procesos desarrollo comunitario y personal para que emerja el cambio social.”

Por eso los dispensarios, a través de capacitaciones y formación, buscan motivar a las mujeres para que aprovechen y optimicen su tiempo y capacidades, para que puedan hacer cambios en su vida. “Impulsamos la idea de la organización, pues si tienen la formación necesaria, podrán hacer cambios sustanciales que fortalezcan la lucha por sus derechos”, menciona Concepción.

“El Dispensario es un espacio donde ellas pueden encontrar una ayuda, un lugar para que ellas se encuentren como sujetos y como sujetos de cambio. Que descubran su valor como persona y como mujer” puntualizó para el cierre de esta entrevista.

Compartir esta entrada