/ junio 16, 2023/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Educación, Espiritual, Infantil, Mujer, Servicios Médicos, Villa Nueva, Voluntariado

La Asociación de Entidades de Desarrollo y de Servicio No Gubernamentales –ASINDES- es una Coordinadora de asociaciones, fundaciones y ONG que actualmente cuenta en su membresía con 26 organizaciones.

Como forma de contribuir al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje colectivo de las Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo del país en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos, resaltando la importancia del trabajo de las organizaciones en la transformación del país y las Buenas Prácticas en la Gestión de los proyectos, se realiza la entrega bienal del Premio ASINDES a Proyectos Sociales Exitosos.

¿Quiénes pueden participar?

Todas asociaciones, fundaciones y ONG legalmente establecidas en Guatemala, que cuenten con más de cinco años de operación y ejecución de proyectos en el país.

¿Qué proyectos se pueden postular?

Los proyectos participantes deben tener por lo menos un año de haberse iniciado a ejecutar o de haber finalizado la ejecución. No se aceptarán proyectos con enfoque asistencialista, deben ser proyectos que hayan considerado la participación activa de la población meta y de los actores sociales de las comunidades. Las acciones de los proyectos postulados deben enmarcarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos.

Pueden participar proyectos con las siguientes temáticas:

a. Salud, seguridad alimentaria y nutricional.

b. Educación.

c. Desarrollo productivo.

d. Desarrollo económico.

f. Reconstrucción post emergencia por desastres naturales.

¿Cómo postularse?

Es importante que antes de iniciar a completar el formulario, lo lea íntegro para asegurarse de tener toda la información a la mano ya que hay puntos que requieren cierta cantidad de caracteres.

Completar formulario electrónico de postulación que se encuentra en:

https://forms.gle/2Z3mHGaeQmrHVydy8

Adjuntando en el formulario los siguientes documentos:

1) Copia de los estatutos y sus modificaciones

2) Copia de Inscripción en REPEJU de la Representación Legal

3) Copia del RTU actualizado

4) Copia de los dos últimos estados financieros (2021- 2022).

5) Copia de Solvencia Fiscal 2023.

6) Video del resumen del proyecto (máximo 5 minutos, de preferencia en formato mp4) ver ejemplos:

http://asindesgt.org/index.php/premio-asindes-guatemala-2023/premio-ediciones-anteriores

7) Cartas de referencia de autoridades locales y/o agencias donantes que tenga relación con el proyecto o carta de referencia de alguna organización asociada a ASINDES.

La calificación estará a cargo de un Jurado Calificador, externo a ASINDES. Se visitarán aquellos proyectos que pasen a fase final.

Se recibirán postulaciones a partir del 22 de mayo hasta el 7 de julio. Tomar nota de la fecha de cierre, pues no se dará prórroga.

Jurado Calificador

El Jurado Calificador estará integrado por representantes de organizaciones no gubernamentales y académicas con amplia experiencia en temas de desarrollo social y gestión de proyectos, quienes calificaran los proyectos presentados.

El Jurado Calificador se reserva el derecho de declarar el premio desierto y su decisión será inapelable.

Premios

Los tres primeros lugares se harán acreedores a los siguientes premios y reconocimientos:

a) Un premio en efectivo, placa de reconocimiento, certificado de participación firmado por autoridades involucradas y diploma de reconocimiento al personal clave en la ejecución del proyecto.

Importante para tomar en cuenta

• Se aceptará la participación de un proyecto por organización. Las organizaciones que hayan sido ganadoras en ediciones anteriores deberán esperar dos ediciones para participar con un proyecto diferente.

• Las organizaciones participantes deben manifestar su disposición a recibir visitas técnicas de verificación por parte del personal técnico de ASINDES y si fuese posible de algún miembro del Jurado.

• No se devolverá ningún documento a las organizaciones que se postulen al premio.

• Los documentos físicos o electrónicos serán eliminados pasados tres meses de la premiación.

• El acto de premiación se celebrará en un evento especial, el lugar y fecha será dado a conocer oportunamente.

• La entrega del premio no es delegable, por lo que una vez definidos lugar y fecha, se requiere de confirmación escrita de los ganadores de su asistencia al evento.

Compartir esta entrada