Por parte del servicio del servicio de psicología, el Dispensario San José está implementando el programa “My self, My space”, para atención de niñas y niños en coordinación con centro educativos del sector.
La intervención ofrecida es por medio de sesiones con el equipo profesional de psicología para casos particulares detectados en coordinación con escuelas y colegios con los que se tienen proyectos en conjunto.
Tras la identificación, coordinación con autoridades educativas y exposición del caso con padres de familia, se hace la referencia para iniciar un proceso de atención en las instalaciones del Dispensario San José.
El proyecto tiene como beneficio, dos sesiones con psicología de forma gratuita para conocer un poco más a cada paciente y brindar más detalles a madre y padre, quienes irán reconociendo la importancia de este servicio en su calidad de vida.
La intervención en niñas y niños para su salud mental, busca que puedan alcanzar los indicadores e hitos del desarrollo y emocionales, fortaleciendo sus habilidades sociales, solución de conflictos y también su crecimiento particular.