/ junio 2, 2019/ Sin categoría

En la reunión mensual con integrantes de las juntas directivas comunitarias del programa Materno Infantil, representante del Centro de Salud brindaron una charla informativa sobre “Tuberculosis y su prevención”.

Durante la actividad, el educador Miguel Tintí , compartió con las asistentes información sobre la enfermedad, sus causas, formas de prevención, detección y tratamiento. También compartió materiales con datos para detectarla, así como hacia donde dirigirse para ser atendidos y evitar complicaciones.

Su intervención finalizó con una ronda de preguntas y participación por parte de las monitoras, quienes reflejaron el aprendizaje general de esta enfermedad, que según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, recolectados a través del Centro de Salud de Villa Nueva, tiene un brote en esta localidad.

Además, fueron capacitadas sobre el tema “Crecimiento y Desarrollo”, el cual será replicado la próxima semana en sus diferentes comunidades como parte de la formación brindada a través de este programa.

Por medio de ejercicios y dinámicas, se inició esta fase complementaria, con el objetivo de evaluar los conocimientos previos en el tema, para posteriormente facilitar la información correspondiente en este proceso de trabajo a favor de la nutrición infantil.

Compartir esta entrada