/ mayo 15, 2019/ Sin categoría

Por medio de la charla mensual que se desarrolla con el programa Niño Sano, esta mañana se sensibilizó a las madres y padres de familia sobre la “Luz azul y sus efectos en la vista”, con la intervención realizada por el Optometrista Hector Choc.

La luz está compuesta por radiaciones electromagnéticas que el humano puede percibir. La “luz azul” es una parte natural y nuestros ojos tienen la capacidad de minimizar las cantidades que ingresan a ellos. Sin embargo, el flujo constante y extenso puede producir daños en nuestra vista.

“Televisores, celulares, computadoras, tabletas y otros dispositivos producen esta luz azul de forma artificial, acelerando la degeneración ocular. Es importante que regulemos su uso, principalmente en niños, a través de gafas con filtro de luz azul y evitando la exposición constante de estas fuentes”, indica Choc, sobre las recomendaciones para proteger la salud visual.

El sol es fuente natural de luz azul, por lo que también se recomiendo no permanecer demasiado tiempo bajo el sol, utilizar gorra y preferentemente lentes de solo polarizados, con el fin de contribuir al cuidado de nuestra vista.

Compartir esta entrada