/ febrero 12, 2024/ Desarrollo Social, Educación, Infantil, Mujer, Villa Nueva

El proyecto “Crianza Positiva” ha dado inicio durante el mes de febrero, atendiendo a madres y padres de familia del programa #Shekina con orientación multidisciplinaria para el crecimiento integral del hogar.

Este nuevo enfoque se trabaja desde la visión integral, contemplando la formación de la familia para reforzar la interacción en cada círculo básico de la sociedad, mediante formación en temas específicos para un mejor cuidado, atención e intervención con sus hijos.

Para esta primera sesión, el proyecto abordó los temas “Presupuesto en el hogar” y “Autoestima”, con orientación de nuestro equipo de trabajo. Para el primer tema, el área de trabajo Social ofreció este taller para brindar orientación financiera familiar, evaluando gastos y la relación con los ingresos del hogar.

En el segundo bloque, a cargo del área de psicología, se abordó el tema desde una perspectiva individual y su construcción en el entorno social.

El proyecto tendrá también la intervención de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Universidad Mariano Gálvez, fortaleciendo así los trabajos realizados a nivel comunitario.

Compartir esta entrada