/ abril 26, 2019/ Sin categoría

La cuarta jornada del programa Materno Infantil dio inicio con la capacitación mensual que reciben las monitoras integrantes de las juntas directivas comunitarias, continuando el trabajo realizado para la reducción de la desnutrición infantil.

En esta reunión se abordó el tema “Lactancia Materna Exclusiva”, que abarca los primeros seis meses de vida del bebé donde se alimenta exclusivamente de leche materna. Así mismo, se brindaron indicaciones sobre la forma correcta de amamantar, alimentación durante la etapa de lactancia y, los beneficios para el bebé y la madre.

Dentro de las acciones del programa, las monitoras asisten a charlas formativas sobre diferentes temas que contribuyen a mejorar la alimentación, hábitos y cuidados, tanto de la madre como de niñas y niños.

Estos nuevos conocimientos adquiridos, son compartidos posteriormente con las demás madres que integran las comunidades, brindando la oportunidad de ser agentes de cambio, participar y contribuir al desarrollo en su región.

Compartir esta entrada