/ abril 24, 2019/ Sin categoría

Con el tema “Desarrollo y Crecimiento”, la cuarta charla del programa Niño Sano fue desarrollada hoy por la mañana, resaltando lo positivo de asistir periódicamente al médico.

La charla desarrollada por Gabriela Martínez, médico pediatra del Dispensario Madre Cabrini, facilitó a los asistentes información referente al control que deben tener niñas y niños durante su etapa inicial de vida.

Estas citas programadas se realizan por aparte a las visitas por enfermedad, pues nos permiten tener control de diferentes áreas, como la talla, el peso, el crecimiento, sus habilidades y capacidades propias del desarrollo humano. Con esta información, se conocerá que cuidados y acciones se deberán realizar para el beneficio de niñas y niños.

Durante esta fase, muchas madres y padres de familia están pendientes de muchos aspectos en el crecimiento global del niño, por lo que Martínez indica que “todos los niños atraviesan las mismas etapas, con las variaciones que dependen directamente de las características individuales, los factores culturales y sociales”.

Finalmente, la Asociación Congregación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizaron la jornada de vacunación.

Compartir esta entrada