/ agosto 9, 2022/ Desarrollo Social, Mujer, Villa Nueva

En coordinación con Fundación Sobrevivientes e Intecap, el lunes 8 de agosto inició el desarrollo del nuevo proyecto de empoderamiento económico para mujeres en Villa Nueva, capacitando a más de 15 mujeres en aplicación de uñas acrílicas.

El curso intensivo de 40 horas está distribuido en 5 días de estudios acompañadas de una instructora del Instituto Técnico de Capacitación – INTECAP -, tanto prácticos como teóricos, brindando a las mujeres participantes los conocimientos necesarios para ejecutar este oficio como una fuente de ingresos económicos, así como impulsar su desarrollo personal.

Por parte de Cabrini Guatemala y el Dispensario Madre Cabrini, las participantes reciben acompañamiento psicológico grupal, en sesiones previas al inicio del proyecto, así como se contempla un seguimiento al finalizar este curso, para contribuir a las participantes en su salud integral.

“Como mujeres, este curso representa la oportunidad de demostrar de que somos capaces. Representa también esa oportunidad de demostrarnos a nosotras mismas todo lo que podemos lograr” indica Irma García, estudiante del diplomado.

Esta es la tercera cohorte de mujeres que han recibido capacitación en “Uñas acrílicas” por Cabrini Guatemala (ambos dispensarios) con el apoyo de Fundación Sobrevivientes, ofreciendo a las participantes mejorar las condiciones para una independencia financiera que contribuya al desarrollo de sus hogares.

Compartir esta entrada