/ agosto 29, 2019/ Sin categoría

Esta mañana fue inaugurada la “Expo Naranja” en el Centro Histórico de Guatemala, un espacio para la promoción de las industrias creativas, donde integrantes del programa “Preparándome para mi futuro” tuvieron la oportunidad de presentar sus diferentes productos.

El Ministerio de Economía, en coordinación con el Comité Ovop y en alianza con Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Guatemala – ASOPYME -, desarrollaron esta exposición con el objetivo de impulsar las microempresas y nuevos mecanismos de desarrollo.

Este proyecto está enfocado en la Economía Naranja o Creativa como su eje principal, que abarca las industrias como turismo, artes plásticas, la cultura, gastronomía y artesanías, buscando brindar oportunidades de desarrollo para cada hogar.

Como parte de las acciones realizadas por las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, a través del “Dispensario San José, Obra Social Madre Cabrini”, es el acompañamiento al grupo de emprendedores que han recibido la formación básica para la elaboración de productos, su tecnificación para comercializarlos y ahora, la gestión de alianzas estratégicas en espacios clave.

Charlas, talleres prácticos para optimización de recursos y actividades para entretenimiento, complementan la agenda de este evento, que se estará desarrollando durante dos días, con el apoyo de diferentes organizaciones en el marco del 22 Festival del Centro Histórico de Guatemala.

Compartir esta entrada