/ febrero 29, 2020/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Infantil, Nutrición, Villa Nueva

Esta semana se realizó la toma de peso, talla y circunferencia media de brazo (cmb) para niñas y niños de los grupos atendidos a través del Centro Chispa, en el marco de acciones orientadas a cuidar la salud desde el punto de vista integral.

La actividad es el punto de partida para realizar la evaluación de resultados correspondiente, seguido de un análisis y priorización de casos que requieran atención especial. Posteriormente, se realizará un seguimiento en niños y niñas que se determine según la información obtenida, con el objetivo de cuidar la salud nutricional y alimenticia de los integrantes del programa.

El proyecto también contempla un acompañamiento formativo de forma complementaria, dirigido a padres y madres de familia, con charlas grupales y asesoramiento en cada caso particular, para modificar los hábitos alimenticios del hogar para el beneficio de sus hijos e hijas.

Para el beneficio de la comunidad de Bárcena, a través del Dispensario Madre Cabrini se han realizado coordinaciones con el Ejercicio Profesional Supervisado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia para su participación directa en este programa.

Compartir esta entrada