/ febrero 29, 2020/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Infantil

El grupo de estudiantes de 4to primaria de la Escuela María Cristina Bennet de Rolz, durante la sesión correspondiente del programa #CuidandoMiSalud, recibieron una charla sobre higiene y cuidados personales, como parte del módulo de crecimiento persona.

Los niños de la jornada vespertina de este centro de estudios pudieron expresar sus conocimientos sobre su salud y las formas adecuadas para cuidar su higiene. Estas fueron complementadas entre los mismos estudiantes a través de rondas de preguntas, promoviendo su participación y expresión.

Con un concepto básico, los niños compartieron ideas y consejos brindados en casa para mantenerse siempre presentables, además de contribuir a su salud desde el aspecto preventivo. Luego, para impulsar sus diferentes capacidades, plasmaron en dibujos los diferentes utensilios que asocian con la higiene personal.

Este proyecto responde al programa Talita Kumi, orientado a desarrollar acciones de salud integral y preventiva en la niñez y adolescencia coordinado con dos instituciones educativas del sector.

Compartir esta entrada