/ agosto 20, 2022/ Desarrollo Social, Misión, Mujer, Villa Nueva

El tercer grupo del curso de “Uñas Acrílicas” finalizó esta semana en Bárcena con la entrega de diplomas, acreditando a las participantes para poder ejercer este oficio.

Este proyecto coordinado con Fundación Sobrevivientes y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad – INTECAP -, ofreció 40 horas de formación a mujeres vinculadas a través de Dispensario Madre Cabrini, del sector de Villa Nueva.

“Tenemos el objetivo de apoyar a las mujeres para superarse. Es un trabajo largo, pero se debe hacer”, indicó Hermana María Elena Plata, durante su discurso en el evento de cierre.

También destacó el trabajo interinstitucional detrás de este proyecto, pues es la representación de que “hay mucha gente que confía y cree en este proyecto, especialmente en ustedes – las mujeres –, agradezco a las personas y organizaciones involucradas, pues este es el resultado de su trabajo, han logrado mucho.”

Posterior a las palabras por parte de las organizaciones participantes, se procedió a la entrega de diplomas a todas las mujeres que cumplieron con los requisitos establecidos, como el cumplimiento de asistencia a las horas de duración, así como superar la evaluación final a criterio de la instructora de INTECAP.

Como siguiente punto, las participantes tuvieron la oportunidad de expresar frente a sus compañeras su experiencia ante esta oportunidad, como parte de su resiliencia y crecimiento.

En el caso de Miriam Hernández, procedente de El Tablón – de una de las comunidades más lejanas de Bárcena -, resaltó que para asistir a este curso realizó “sacrificios” como dejar a sus hijos en casa para “aprovechar esta oportunidad”.

“Nos enseñaron a que la mujer es para estar en casa, pero debemos demostrar o contrario. Venia nerviosa y emocionada, cada día pasaba frente a la iglesia al venir al curso y le pedia a Dios por la iluminación necesaria”, describió en su intervención.

“Valió la pena. Gracias a todas por esta oportunidad y su respaldo. Especialmente a las hermanas misioneras, pues sin el apoyo esto no sería posible para mi” finalizó Hernández.

Al culminar este punto, se procedió a la toma de fotografía grupal y felicitaciones entre las participantes, quienes mostraron alegría y entusiasmo por este nuevo logro en sus vidas, así como por las oportunidades que les esperan.

Compartir esta entrada