/ diciembre 7, 2020/ Ciudad de Guatemala, Consejo Saludable, Villa Nueva

Durante el mes de diciembre es muy común que se realice la quema cohetes o demás artefactos que incluyen pólvora, por lo que debemos conocer algunas recomendaciones para evitar accidentes y sus consecuencias graves.

La mala práctica de estas actividades puede provocar heridas superficiales, mutilaciones o fuertes incendios. También es importante considerar que dentro de las consecuencias se encuentran traumas y problemas que afecten a las personas en temas de salud mental.

La mejor de evitar quemaduras o demás accidentes, van de la mano con la prevención, control y el cuidado que se tenga en los hogares. Por tanto, se recomienda no comprar este tipo de productos y sustituirlos por artículos que tengan luz artificial o que solamente produzcan sonidos.

Si en tu hogar hacen estas compras, procura que los productos sean adecuados para toda la familia, evitando aquellos que sean muy grandes o contengan altas cantidades de pólvora. Así como contar siempre con la presencia de un adulto responsable.

Aleja estos materiales de cilindros con gas o espacios con altas temperaturas como la cocina o terrazas donde estén en contacto con el sol. Otra recomendación es que no sean utilizados en espacios cercanos a otras personas, objetos que puedan facilitar un choque más fuerte, tanto físico como sonoro.

Si por algún motivo experimentan algún accidente con fuego o explosiones, acércate lo más pronto posible a un médico para que este pueda brindarte la atención necesaria de inmediato y así referirlo a donde se pueda atender de mejor manera.

No olvides que esta es una época para compartir, encontrar en nuestros corazones el amor latente de Dios y ante todo, de cuidarnos mutuamente como una comunidad saludable.

Compartir esta entrada