/ diciembre 1, 2020/ Ciudad de Guatemala, Espiritual, Villa Nueva

La iglesia católica designa un periodo para preparar nuestro espíritu para recibir el Nacimiento de Cristo en nuestros corazones. Conocemos este tiempo con el nombre de “Adviento” (Venida), que consta de cuatro domingos previos a la celebración de navidad.

Este 2020, la época de adviento da inicio el 29 de noviembre y finaliza el 24 de diciembre. Durante estos días, se nos invita a vivir con alegría y esperanza la promesa de Dios. Basta con dar una lectura a los textos bíblicos sugeridos para estas fechas para comprender como alistarnos, en espíritu, para este momento.

Vigilancia, conversión, testimonio y el anuncio, de esta forma se pueden definir cada domingo y el objetivo de la festividad. Es un recorrido donde paso a paso vamos comprendiendo (y recordando) que la verdadera fiesta y aceptar a Jesús en nuestros corazones.

Así que, en este fin de año, debemos atender principalmente nuestro espíritu. Busquemos nuestro crecimiento de la mano de Jesús y su mensaje de amor. Encontremos en los demás el rostro de Cristo.

Compartir esta entrada