La fisioterapia es una rama de la atención a la salud de las personas, que se dedica a la prevención, curación o tratamiento de problemas musculares, del esqueleto o sobre la postura.
Desde la pérdida de movilidad en las articulaciones por el paso de tiempo, algún golpe o resentimiento que no fue tratado correctamente o por realizar actividad física, el fisioterapeuta ofrece un acompañamiento con técnicas y herramientas que contribuyen a recuperar nuestro estado normal.
Como lo indica su nombre, realiza diferentes tipos de terapia para nuestro cuerpo, como la kinesioterapia, masoterapia o fisioterapia respiratoria, entre otras, incluidas en la terapia manual; por otro lado encontramos las terapias con “agentes físicos” como la electro terapia, termoterapia y crioterapia.
Niños, adolescentes, adultos, embarazadas y adulto mayor pueden acceder este servicio, sin importar la edad que tengas, asistir a la clínica de fisioterapia nos ofrece la oportunidad de alcanzar un estado de bienestar para nuestro cuerpo.
En coordinación con la Universidad Galileo, a partir de la última semana de enero, podrás encontrar este servicio también en nuestro centro de atención ubicado en zona 6. Su horario de atención será de lunes a jueves de 8:00 a 11:00 horas en el Dispensario San José, O.S.M.C. y los días viernes la casa de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (Proyectos 4-4, zona 6).
La carrera de Fisioterapia se estudia a nivel de licenciatura en la Universidad Galileo, perteneciendo a la Facultad de Ciencias de la Salud, siendo cuatro años de estudio para egresar como profesional.