/ enero 15, 2020/ Infantil, Niño Sano, Servicios Médicos, Villa Nueva

La primera charla del programa #NiñoSano por parte del área pediátrica, ofreció orientación relacionada al tipo de bolsón o mochila correcta para niñas y niños en edad escolar.

En las recomendaciones principales, se explicó la postura adecuada, distribución y peso máximo permitido según los rangos de edad, la importancia del diseño (correas anchas, cantidades, rodos, etc.).

G. Martínez, indicó a los asistentes que el peso ideal a cargar consigo, no debe exceder del 15% del peso propio del niño. Sin embargo, también mencionó que 7 de cada 10 menores, cargan un equipaje que puede hasta superar el peso propio, dando como resultado enfermedades osteoarticulares a largo plazo.

Esta charla responde a un fenómeno mundial, donde desde pequeños, comienzan a presentar problemas musculares en espalda, hombros o cuello, por el peso que cargan dentro de sus útiles diarios para estudio.

A través del programa Niño Sano, se ofrece un control sobre el desarrollo y crecimiento de niños y niñas en citas periódicas, acompañadas de charlas formativas para impulsar un proceso de crianza adecuado de la infancia local.

Compartir esta entrada