El Dispensario San José tendrá el próximo 15 y 16 de julio una “Jornada de Papanicolaou” en sus instalaciones, con la intervención de nuestros servicios médicos para fortalecer acciones de prevención en salud para todas las mujeres.
Este examen médico permite identificar lesiones en el cuello uterino para detectar de manera temprana lesiones que se puedan transformar en cáncer, una de las principales causas en el mundo de muerte en mujeres.
La edad recomendada para realizarlo es a partir de los 25 años y en un promedio de cada tres años, pero si tu médico considera por historial familiar o condiciones propias de cada paciente, puede realizarse con otra frecuencia y rangos de edad.
La toma de muestra no toma más de 15 minutos, además de ser sencilla y sin dolor alguno para la paciente, es muy efectiva, permitiendo atender de forma temprana cualquier alteración en la salud de las mujeres.
Para esta jornada, además del examen, también estaremos teniendo a tu disposición la consulta médica para recibir atención y orientación en salud, por solo Q75 (consulta + Papanicolaou). Solo debes programar tu espacio de atención llamando al 2254-7874 o escribiendo al WhatsApp 4770-0118.