El Dispensario Madre Cabrini ha implementado desde el 2017 un espacio para el desarrollo y estimulación de niñas y niños en el área de Villa Nueva, mismo proyecto que con el paso de los años ha crecido en metodología, beneficiando a hogares completos.
Nuestro programa actualmente se llama Shekiná (Luz brillante), atendiendo a niñas y niños de 4 a 12 años por medio de grupos acorde a su edad, en sesiones semanales de 2 horas y 30 minutos al día de forma matutina o vespertina, con el acompañamiento de una educadora.
“Ha aprendido muchas cosas. Le cuesta, pero lo intenta y ese es uno de los principales cambios. Letras, números…para mi son grandes avances y me emociona y llena de alegría”
“Mi hija cada martes que viene a clases está emocionada. Es una niña inquieta, pero acá ha aprendido a ser una mejor niña cada día.”
Por otro lado, actualmente el programa cuenta con un beneficio para las familias a través del proyecto “Crianza Positiva”, ofreciendo talleres formativos y de crecimiento por medio de Trabajo Social, Nutrición y Psicología, trabajando de forma completa la transformación del entorno para niñas y niños.
“Es un excelente programa, ha aprendido bastante y como madre, ha sido maravilloso. Todos los involucrados en el programa hacen que sea una experiencia bonita”
“Para nosotros como familia ha sido bonito. Ha ofrecido un desarrollo intectual y emocional con los programas, especialmente de psicología, para poder saber como actuar en diferentes situaciones”
La transformación de vidas tiene un gran impacto desde el seno de la familia. por medio de nuestros programas y servicios, buscamos incidir directamente en cada uno de estos hogares para una sociedad más saludable de forma física, social, espiritual y emocional.