/ julio 30, 2022/ Ciudad de Guatemala, Espiritual, Misión, Villa Nueva

El Instituto de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús realizaron durante este mes, el proceso de elección para definir a la Superiora General junto con el Consejo, como uno de los puntos a resaltar dentro del Capítulo General 2022 desarrollado en Italia.

Maria Eliane Azevedo da Silva, originaria de Brasil, es la hermana que estará a cargo de la congregación tras ser seleccionada en un proceso iniciado el 18 de julio y finalizado al día siguiente, con la ceremonia de aceptación.

Para realizar su labor, estará acompañada de las hermanas misioneras: Gilda Mendoza, Patricia Godoy y Stella Maris Elena (antigua consejera general), guiando al instituto acompañadas de la luz y orientación de Jesús junto con nuestra fundadora Madre Francisca Cabrini.

Con esto, Hna. Barbara Staley finaliza 8 años de trabajo al frente de la congregación, a quien agrademos su valioso trabajo, aporte y luz brindada a la misión en todos los rincones del mundo, especialmente en Guatemala.

Durante este encuentro, las Hermanas Misioneras se reúnen para evaluar diferentes temas que conciernen al instituto y su accionar en el mundo. Redacción de mandatos, recomendaciones para la misión, gobernanza, formación y vocaciones son algunos de los puntos tratados, buscando una mayor conexión con actores claves, como personal laico, beneficiarios y enlaces.

Compartir esta entrada