/ julio 19, 2022/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Consejo Saludable, Desarrollo Social, Infantil, Mujer, Nutrición, Servicios Médicos, Voluntariado

Servicios médicos, charlas educativas y actividades para toda la familia, el Dispensario San José realizó la Feria de la Salud” el 15 y 16 de julio en el sector de Proyectos 4-10, ofreciendo atención integral y profesional con apoyo de diferentes instituciones.

La actividad tuvo dos objetivos clave para su ejecución. El primer objetivo es ofrecer atención y orientación en salud a la población de zona 6 y sectores aledaños, fortaleciendo la cultura de prevención de enfermedades.

Hermana Mercedes Aguilar indicó que este evento llevado a cabo en el Parque de las Madres, también tiene la intención de visibilizar a Cabrini Guatemala y Dispensario San José con actores clave para que puedan hacer uso de los servicios y programas, permitiendo una intervención oportuna con nuevos grupos de beneficiarios.

“Para desarrollar esta actividad contamos con el apoyo de estudiantes del área de medicina a través de SCOPH Guatemala, con jóvenes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Contamos con la participación del área de Fisioterapia de la Universidad Da Vinci. También con el grupo de jóvenes voluntarios por parte de Hunger Relief International Guatemala”, añadió Hermana Mercedes.

Los beneficios ofrecidos por esta actividad a la población fueron: jornada médica gratuita de medicina general, pediatría y fisioterapia; charlas nutricionales y promoción del programa de monitoreo “Peso y Talla”; toma de signos vitales sin costo para todo público, como presión, glucosa, temperatura y evaluación física.

Otras actividades que se realizaron durante esta jornada, fueron ejercicios adaptados para adulto mayor; estaciones lúdicas del proyecto infantil “Centro Chispa”; bazar con la intervención del grupo ANE (formado a partir de los programas de atención a mujeres), degustaciones y recetas saludables; pinta-caritas, entre otras.

Como cierre del evento, el grupo de jóvenes coordinados por HRI Guatemala realizó una presentación artística con zancos y malabares, entusiasmando a todos los asistentes con su espectacular intervención, al ritmo de música y aplausos.

El desarrollo de estos talleres y jornada médica también contaron con el apoyo de monitoras e integrantes de los programas sociales, contribuyendo a la meta de fortalecer la relación a nivel comunitario e impulsar los servicios disponibles en el Dispensario San José, junto con los proyectos de las organizaciones vinculadas.

Compartir esta entrada