/ febrero 26, 2024/ Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social, Misión, Mujer, Villa Nueva, Voluntariado

Durante el mes de febrero, los espacios de atención y formación dirigidos a mujeres a nivel comunitario por parte de ambos dispensarios, dieron comienzo con las intervenciones acompañadas de los equipos sociales.

Uno de los grandes pilares de nuestra misión institucional, es el trabajo en salud enfocado con mujeres, a nivel preventivo, curativo, personal y comunitario. Para alcanzar objetivos en el desarrollo de este tema, se trabaja con proyectos específicos en Bárcena y Zona 6.

Tanto el Dispensario Madre Cabrini como Dispensario San José, desarrollan un programa a nivel comunitario enfocado a mujeres de todas las edades en aspectos de productividad, emprendimiento y formación en derechos.

En el área sur, las mujeres villanovanas son atendidas por medio del proyecto “Mujer, tú vales”. Éste ha dado inicio con un taller enfocado en la técnica de “Decoupage” para la decoración de accesorios del hogar. Esta módulo estará compuesto por 4 sesiones, aprendiendo a trabajar con botellas, tablas, tejas y otros recursos del hogar.

Para el sector urbano en la ciudad, el programa “Redes Nicté” mantiene el enfoque de atención por medio de sesiones de trabajo en diferentes espacios de los sectores cercanos, ofreciendo capacitación en temas sociales y reforzados con actividades manuales, poniendo en práctica los conocimientos de cada intervención.

Este tipo de acompañamiento permite atender a los hogares, ofreciendo herramientas y técnicas que impulsen el desarrollo para cada familia, así como formar actores de cambio a nivel local, como ejemplos de crecimiento.

Compartir esta entrada