/ julio 16, 2021/ Ciudad de Guatemala, COVID-19, Desarrollo Social, Servicios Médicos

El programa “Familias Saludables” dará inicio a una nueva fase de atención a partir del 19 de julio, para continuar el fortalecimiento positivo de la salud mental en la niñez, adolescencia y padres de familia en las comunidades cercanas al Dispensario San José.

Este proyecto que tiene por objetivo contribuir de manera preventiva en el área de salud mental de manera integral en el hogar, a través de talleres dirigidos a niñas y niños, pero también a espacios de formación enfocados específicamente a padres y madres.

Cada mes, las familias participan en una reunión de manera presencial siguiendo los protocolos de salud como prevención ante el COVID-19, manteniendo distanciamiento físico, medidas de higiene y grupos pequeños de atención. En estas reuniones, el equipo de psicología realiza actividades específicas, para el grupo de menores y para el grupo de adultos, que ofrezcan los recursos necesarios para enfrentar de mejor manera situaciones cotidianas en el hogar.

Este programa tiene una duración de 9 meses, abordando temas como: importancia de la salud mental, prevención y detección del acoso escolar, trabajo en equipo, autoestima, sueños y metas, disciplina, educación sexual y valores.

Cada taller o sesión se divide en tres áreas desde la perspectiva psicológica (social, emocional y conductual) con una duración de 60 minutos por cada grupo.

Para formar parte de este programa, puedes comunicarte al Dispensario San José vía telefónica al 2288-9957  / 2254-7874 o directamente en las instalaciones ubicadas en la 25 avenida final, lote 227, Colonia la Reina, zona 6, Ciudad de Guatemala.

Compartir esta entrada