/ abril 5, 2022/ Uncategorized

El Diplomado en Cuidados Geriátricos, coordinado con Asociación Manabí, alcanza su primer mes de formación con participantes a través de plataformas digitales.

Tras finalizar el mes de marzo, las primeras sesiones del diplomado se llevaron a cabo con diferentes temáticas para que estudiantes comenzaran con su proceso de aprendizaje, utilizando diferentes herramientas que la tecnología brinda.

Para este fin, las primeras sesiones realizadas abordaron la presentación de instructores y metodología del curso, así como el uso de la plataforma, contenidos, orientaciones iniciales sobre proyectos a desarrollar y solventar dudas sobre horarios, disponibilidad y conexión.

También durante estas primeras charlas, los instructores guías compartieron temas específicos para la atención del adulto mayor como sus derechos, higiene, posturas y consejos para cuidar su integridad física.

El mes de abril dio inicio con la intervención de Luis Álvarez, de Asociación Manabí, quien realizó su presentación sobre la Psicología en el proceso de aceptación del Adulto Mayor, como parte de los conocimientos que intervienen durante sus futuras intervenciones con atención de pacientes.

Este proyecto se realiza a través de la plataforma Google Meet, con instructores de España profesionales del área de salud, quienes imparten los talleres y evaluaciones con las personas participantes de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Colombia, entre otras nacionalidades.

Compartir esta entrada