/ marzo 5, 2020/ Adulto Mayor, Ciudad de Guatemala, Desarrollo Social

La Procuraduría de los Derechos Humanos – PDH – realizó un taller con los integrantes de nuestro programa de Atención al Adulto Mayor, donde se compartió con los asistentes información sobre sus derechos y su papel en la sociedad.

A través de la Defensoría del Adulto Mayor, la Defensora Teresa Maldonado, abordó generalidades sobre que significa ser una persona mayor en Guatemala, los diferentes tipos de violencia hacia este grupo social, los derechos que se adquieren en esta nueva etapa de vida y su valor dentro de la comunidad.

Actualmente, en Guatemala se encuentran diferentes tipos de abusos hacia las personas mayores. Respeto, acceso económico, atención médica y servicios de transporte adecuados, son algunos de los temas en que pueden ser violentados por parte de la sociedad e incluso en sus los propios hogares.

Cabrini Guatemala en ambos centros de atención, como parte de los programas de desarrollo para las comunidades, desarrolla este espacio específicamente para las personas mayores de 65 años, promoviendo un espacio de interacción, participación, organización e integración, así como activación como sujetos sociales.

Compartir esta entrada