/ marzo 4, 2020/ Desarrollo Social, Infantil, Villa Nueva

Como parte de la programación del Centro Chispa, se realizó la reunión mensual con madres y padres de familia, correspondiente al mes de marzo. La actividad ofreció a los asistentes una charla nutricional, con la intervención de la especialista, facilitando pautas y lineamientos para ofrecer a sus hijas e hijos una alimentación balanceada.

Inicialmente, Hermana María Elena se dirigió a los participantes para compartir información institucional, haciendo énfasis principal en el tema de salud desde el punto de vista integral. Además, su intervención estuvo acompañada de consejos para las familias y su integración como un hogar, partiendo de este tema.

Seguido, la integrante del Ejercicio Profesional Supervisado de la Escuela de Nutrición, explicó al público los pilares de una alimentación saludable, su importancia en la infancia para su desarrollo y crecimiento, así como el concepto de la olla nutricional.

Apoyada en dinámicas participativas, diferentes temas nutricionales fueron siendo mencionados, como los hábitos alimenticios, porciones adecuadas, nutrientes, las comidas permitidas y cuales no son aconsejables en niñas y niños.

Finalmente, la coordinadora del proyecto de estimulación infantil comunicó con los responsables presentes aspectos propios para el desarrollo del curso, como requerimientos, consejos de atención en el hogar y lo obtenido a través del diagnóstico elaborado.

Compartir esta entrada