/ noviembre 7, 2024/ Educación, Infantil

Una obra teatral que enseñó a cuidar la salud:

En el Dispensario San José, el pasado 24 de octubre, los niños del programa Chispa Modificado presentaron una obra de teatro educativa que cautivó a todos los presentes. A través de una historia dinámica y divertida, los pequeños compartieron un mensaje clave para el cuidado de la salud: el uso adecuado de los antibióticos.

La obra comenzó con la historia de Anita, una niña que se siente mal, y su padre, quien al igual que muchas personas cree que los antibióticos pueden curar cualquier malestar. A lo largo de la presentación, personajes como el “Dr. Sabio”, el “papá aprensivo”, “el virus” y “las bacterias” fueron mostrando por qué es fundamental consultar siempre al médico antes de tomar medicamentos. La interacción de los personajes dejó claro que los antibióticos no deben usarse para tratar infecciones virales y que el abuso de estos puede hacer que las bacterias se vuelvan resistentes.

Al finalizar la obra, los niños se dirigieron a la audiencia con una serie de mensajes reflexivos, recordándonos que la automedicación puede ser peligrosa y que los antibióticos solo deben usarse bajo indicación profesional. Con aplausos y risas, esta actividad dejó un impacto positivo en niños y padres, quienes aprendieron a ser más responsables con el uso de medicamentos.

Esta obra teatral es parte de nuestro compromiso por educar y promover una salud responsable en nuestra comunidad.


Compartir esta entrada