El Dispensario San José desarrolló con integrantes del programa Chispa Modificado un evento para la promoción de la ciencia, como parte de los aprendizajes que este espacio educativo y de estimulación ofrece en la comunidad.
Este evento desarrollado en nuestras instalaciones tuvo a disposición del público, conformado por niños, niñas, familiares y vecinos, diferentes tipos de estands con exposiciones y experimentación sujeta nada más a la creatividad de los participantes.
Cada niño tuvo espacio para realizar una explicación de su representación por medio de insumos caseros, además de iniciar la parte práctica para demostrar a todas las personas que ellos también tienen mucha capacidad para la ejecución de proyectos complejos.
Además de los aplausos por los asistentes, los científicos infantiles recibieron un reconocimiento de participación, así como la premiación para los primeros lugares de cada categoría. La primera estación estuvo integrada por participantes de 4 a 6 años, la segunda por el grupo de 7 a 9 años y, finalmente, la categoría de 10 a 12 años con los integrantes mayores.
Felicitamos a todos los participantes y a sus familiares, puesto que con este tipo de espacios, se consolidan como protagonistas de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje.